Buscan magisterio se beneficie del sistema seguridad social

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/98EEBA57-47C7-4F16-899D-8119A06933E3.jpeg

La superintendente de Pensiones, señora Persia Alvarez de Hernández se reunió en el día de ayer, con los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para buscar una fórmula que permita a los integrantes del magisterio beneficiarse del nuevo sistema de la seguridad social.

 En el encuentro, en el cual estuvieron presentes María Teresa Cabrera, Sigfredo Cabral, Eduardo Hidalgo y Xiomara Guante, se trataron temas de interés propios del magisterio, inherentes al Sistema de Pensiones.

Alvarez de Hernández destacó la voluntad política del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y del Vicepresidente de la República Dr. Rafael Alburquerque, en el sentido de propiciar la búsqueda de soluciones a los planteamientos del magisterio, de tal forma que los maestros y los empleados administrativos de la Secretaría de Estado de Educación se beneficien a plenitud de los sistemas de pensiones, riesgos laborales y salud, valorando el gran aporte que los educadores realizan en la formación del pueblo dominicano.

La Superintendencia de Pensiones y la Asociación Dominicana de Profesores acordaron abordar en conjunto, las propuestas y materias de interés de la ADP. Participarán además el Instituto Nacional del Bienestar Magisterial,  la  Secretaría de Estado de Educación, creandose una Comisión conjunta SEE- ADP- INABIMA- SIPEN, quienes a partir del próximo martes 1ero de mayo iniciarán los trabajos correspondientes.