El ministro de Turismo, David Collado, expresó ayer el apoyo del Gobierno a la política de cielos abiertos para tener mayor conectividad aérea con ciudades como Nueva York, Miami y Puerto Rico, además de la repercusión que implicaría en la disminución de los precios de los boletos aéreos.
Collado dijo que cree en la libre empresa, la competencia y la competitividad pero considera que es un abuso que un dominicano tenga que pagar US$1,700 para venir en Navidad o en vacaciones. “Creemos que es un abuso que en el mes de diciembre para un dominicano después de trabajar un año entero y coger frío en Estados Unidos tenga que pagar US$1,700 para llegar a la República Dominicana, sobre todo al aeropuerto del Cibao”, expresó al encabezar un acto de la línea aérea Arajet.
En ese sentido, el ministro Collado afirmó que el Gobierno cree y apoya la política de cielos abiertos, por lo que abogó porque Arajet haga lo mismo que ha hecho en Latinoamérica para que los costos de boletos aéreos bajen.
Puede leer: Minou Tavárez Mirabal: creación de un frente opositor en el país es más de lo mismo
Remozamiento Monumento
Collado reiteró que llegó la hora de impulsar Santiago como destino turístico, “porque por primera vez hay un ministro de Turismo en Santiago tomando decisiones y ejecutando un plan de trabajo”.
Informó que invertirán RD$30 millones en el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración, RD$40 millones para crear la Marca Santiago y RD$100 millones para las demás obras del plan que presentarán al Clúster Santiago Destino Turístico y el sector empresarial, siempre transparentado la inversión. Indicó que para desarrollar Santiago se deben dejar de lado los intereses políticos y personales.
Por otro lado, reveló que en el 2022 al Aeropuerto Internacional del Cibao llegaron 799,323 turistas, aumentando un 13% los que llegaron en el 2019 pre-pandemia. Dijo que el 2022 fue el mejor año en llegada de turistas.