Buscan mejorar calidad leche que suplen al desayuno escolar

Buscan mejorar calidad leche que suplen al desayuno escolar

Reunión de Conaleche, Inabie y ganaderos.

Reunión .Conaleche, Inabie y ganaderos

Realizan la segunda reunión titulada “Mesa de la Leche” para darle seguimiento y apoyar a las empresas y a los ganaderos del país.

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) realizó la segunda reunión titulada “Mesa de la Leche”, con el objetivo de dar seguimiento y apoyo a las empresas que suplen el desayuno escolar.


Por instrucciones del presidente Luis Abinader de que la producción nacional juega un papel importante en los programas de alimentación escolar del Gobierno, Conaleche realizará de forma permanente reuniones para lograr la meta propuesta por el jefe del Estado y el ministro de Educación de suplir el desayuno escolar con un 100% de leche de producción nacional.


Miguel Laureano, director ejecutivo de Conaleche, organismo creado por la Ley 180-01, para tratar todo lo concerniente con el tema del fomento, producción y consumo de lácteo en República Dominicana.


Durante el encuentro se acordó trabajar conjuntamente para garantizar el abastecimiento en todas las escuelas con raciones de absoluta calidad y a los precios establecidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).


Laureano resaltó la importancia de este tipo de programa en las escuelas, ya que contribuye a reducir los niveles de desnutrición en el país. Informó además que en los primeros días se reportaron inconvenientes con las entregas debido a que la mayoría de las plantas tenían más de un año cerradas y han tenido que ir montando nueva vez toda la logística, para que no quede un solo estudiante sin recibir su desayuno completo.

Durante el encuentro, Nereida de León subdirectora de nutrición y alimentación del INABIE, y Josefina Félix, encargada de calidad, ofrecieron facilidades para agilizar los procesos de entrega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas