Buscan mejorar transporte de carga

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/93C2EE41-2D77-4D44-99E8-9A0BCC970F50.jpeg

El Consejo Nacional de Competitividad y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte firmaron un convenio para mejorar y fomentar la seguridad de la carga, la libre competencia y la fluidez logística en la transportación de mercancías en el país.

de transporte eficiente la República Dominicana “no podrá aprovechar nunca su ventaja comparativa de estar en el mismo medio de las América”.

El convenio fue suscrito sobre la base de que  “sólo a través de la agilidad, del proceso rápido, transparente que podamos llevar los pasajeros y cargas es de esa manera que podemos aprovechar esta inserción de libre comercio”.

  Se explicó que no se trata “de que el pez grande se coma al más chiquito, sino de que el pez más veloz se come al pez más grande”. Anunció que tanto el Consejo de Competitividad como la Oficina de Reordenamiento del Transporte realizarán acciones y proyectos para hacer el sector de transporte terrestre nacional. Buscarán además impulsar las reformas estructurales para lograr el fortalecimiento institucional de este sector. En ese sentido ambas entidades identificarán, validarán, apoyarán, cofinanciarán e implementarán “acciones necesarias para mejorar las condiciones del transporte y el clima de negocios de la industria nacional”.

De su lado, Diandino Peña aseguró que es un asunto de obligatoriedad insertarnos de la mejor manera posible en el libre comercio y esto se hará aplicando las reformas necesarias en el transporte, que es el corazón de la economía del país”.

Entiende además que el convenio que firmó con el CNC “viene a ser un eslabón de extrema  importancia de cara al compromiso del gobierno de poner al transporte en el sitial que verdaderamente le corresponde”.