Buscan migrantes desaparecidos en aguas de Puerto Rico

Buscan migrantes desaparecidos en aguas de Puerto Rico

San Juan. La Guardia Costera busca hoy a unos 15 migrantes que supuestamente viajaban en un bote que se volcó cerca de una playa de Isabela, en el noroeste de Puerto Rico, por donde la embarcación trató de llegar de forma ilegal.


Vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron una alerta en la madrugada de hoy informando de posibles personas en el agua, así como de varias corriendo tierra adentro.

Lee más: ONU: 90 migrantes desaparecidos en naufragio en Mediterráneo


Las autoridades de la Patrulla Fronteriza reportaron la detención de 12 personas, cuyas nacionalidades están siendo determinadas, según el comunicado de la Guardia Costera estadounidense.

Busqueda de personas (Fuente externa)


Las declaraciones de los sobrevivientes apuntan a que había 27 personas a bordo del bote antes de que volcara, por lo que los desaparecidos ascienden a 15.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza continúan trabajando para determinar cuántas personas estaban realmente en el barco y cuántas más llegaron a salvo a la costa, según la nota.

También leer: Siete desaparecidos tras volcarse barca con migrantes cerca de Isla Saona


Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de Borinquen está siendo utilizado para buscar a los desaparecidos.

La Guardia Costera intercepta con cada vez más frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en las aguas que separan Puerto Rico de República Dominicana.

Más casos

La policía de Puerto Rico detuvo a 12 personas en el 2020 de “estatus migratorio no definido” que intentaron entrar ilegalmente en la isla por el noroeste del territorio, ayer en la madrugada.

La policía de la isla informó ayer, domingo la detención se llevó a cabo por la Unidad Marítima de Aguadilla que intervino una embarcación de aproximadamente 20 pies de eslora en la que viajaban diez hombres y dos mujeres de “estatus migratorio no definido”, quienes trataban de llegar a la isla.

Publicaciones Relacionadas