Buscan no rentarle propiedades a inmigrantes

Buscan no rentarle propiedades a inmigrantes

NUEVA JERSEY. EE.UU.  AP.  Una demanda federal que emplea una estrategia novedosa para combatir el derecho de un propietario a rentarle a indocumentados está azuzando las tensiones que llevan años incrementándose en esta ciudad al sur de Newark.

Un grupo que se opone a la inmigración sin papeles demandó este mes a una compañía que administra propiedades en Plainfield, para evitar que los propietarios de viviendas se  renten a inmigrantes sin documentos de residencia legal.

El grupo antiindocumentados trata de establecer un precedente legal: el empleo de una legislación creada originalmente para combatir a la mafia.

La demanda argumenta que la compañía tiene tantos inquilinos indocumentados en sus edificios que ello equivale a proporcionar albergue a personas buscadas por las autoridades, y los tribunales deberían considerarlo como una iniciativa criminal que alienta la inmigración ilegal. La demanda fue presentada por el Instituto para la Ley de Reforma Migratoria _el brazo legal de la Federación para una Reforma Estadounidense de Inmigración_ contra Connolly Properties, a nombre de un ex empleado de Connolly y dos inquilinos con ciudadanía de EEUU. Inquilinos argumentan que se les rentaron apartamentos en edificios ocupados por inmigrantes ilegales que tenían tanto miedo sobre su estatus legal  que nunca se quejaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas