Como marca que celebra la dominicanidad y por el mes de la patria, Jumbo presentó la iniciativa “El mangú en la RAE”para que esta palabra sea incluida en el diccionario de la Real AcademiaEspañola (RAE) y reconocida formalmente a nivel mundial. Hoy/Fuente Externa 07/02/21
Supermercados Jumbo presentó la iniciativa “El mangú en la RAE” para que esta palabra sea incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y reconocida en el mundo.
“Porque ser dominicanos es lo máximo, en este mes de la patria queremos que todos, tanto en el país como en el exterior, nos unamos a la petición para agregar el nombre de nuestro emblemático plato nacional, el mangú, en el diccionario de la RAE”, expresó en una nota.
Dijo que esa comida es una expresión gastronómica que representa al país, una sola palabra con un gran significado histórico, cultural y gastronómico.
Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo & Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional, expuso que la palabra describe el plato típico dominicano de plátano verde hervido y majado y que ha adquirido relevancia a través de los años y trascendido hasta tener presencia en obras literarias, en series de televisión y películas locales y extranjeras.
Recordó que para que un término sea aceptado por la RAE debe ser utilizado por una mediana generalidad de personas, por lo que Jumbo hará “una ardua investigación” de documentos históricos, piezas audiovisuales, materiales de cultura general, entre otros donde tenga presencia y presentarlos como evidencia a esta institución que regulariza la lingüística en el mundo hispanoparlante.
Para formar parte de la iniciativa y lograr esta hazaña histórica, llamó a sus clientes a unirse a la petición a través de las redes sociales, solicitándole a la Real Academia Española (@laraeinforma) que incluya la palabra en su diccionario, con el hashtag #Mangúenlarae.
“En Jumbo reafirmamos nuestro compromiso de destacar las cosas que nos hacen dominicanos y todo aquello que nos convierte en lo máximo. Por ello, durante todo el mes de febrero resaltaremos todos los productos que celebran lo mejor de nuestra identidad”, comentó Cony Taveras, gerente de Mercadeo.
El texto explica que esta acción forma parte de la campaña, “Ser Dominicano es lo Máximo”, con la cual Jumbo invita a celebrar las cosas que hacen a los dominicanos especiales en cualquier parte del mundo.
La nota define a ese centro como la propuesta de hipermercados del Centro Cuesta Nacional diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes.