Buscan personas desaparecidas durante viaje ilegal a Puerto Rico

Buscan personas desaparecidas durante viaje ilegal a Puerto Rico

La Armada Dominicana realiza amplios operativos en las costas Norte y Nordeste en busca de supuestos viajeros ilegales a Puerto Rico y que alegadamente estarían desaparecidos, según denuncias de parientes recibidas por la institución militar.

La Armada indica que varias unidades navales participan  en las labores de búsqueda de los supuestos desaparecidos, tanto por la vía marítima, aérea como terrestre y que hasta el momento, no se han encontrado rastros de embarcaciones.

“Hemos peinado amplias zonas costeras del Norte y el Nordeste y hasta el momento, no hemos encontrado rastros de personas desaparecidas o embarcaciones a la deriva”, expresa la Armada Dominicana, que encabeza las labores de búsqueda.

Precisa  que tan pronto la institución recibió denuncias de familiares de viajeros supuestamente desaparecidos en el mar, el comandante general vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ordenó a varias unidades recorrer las  aguas territoriales de las costas Norte y Este del país.

Expresa la Armada Dominicana que las labores de búsqueda se mantendrán el tiempo que sea necesario y ponderó el apoyo que recibe de la comandancia general de la Fuerza Aérea, con la participación de varios helicópteros de la institución.

“Nosotros vamos a mantener las labores de búsqueda porque nuestra misión es precisamente salvar vidas y proteger propiedades”, expresó la comandancia de la Armada, y dijo que la institución se mantiene en contacto permanente con los familiares denunciantes.

HACE EXHORTACIÓN

Asimismo, la comandancia de la Armada Dominicana llamó a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico a que lo hagan por la vía legal y a no dejarse conquistar por individuos que se dedican al trasiego ilegal hacia la isla, exponiendo sus vidas en el mar.

Indica que las personas además de exponer su vida, pierden su dinero porque resulta difícil llegar a Puerto Rico con los controles que mantienen la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, especialmente formando un anillo en el Canal de La Mona.

Publicaciones Relacionadas