Buscan potenciar artesanía de calidad en sector turismo

Buscan potenciar artesanía de calidad en sector turismo

Busca inserción de todos los sectores. Fuente externa

Turismo. Presentaron a diferentes sectores productos artesanales

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Asociación de Artistas y Artesanos Unidos unifican los esfuerzos para buscar que se potencie la calidad en el destino turístico de esta ciudad, mediante la inserción de todos los sectores productivos a los fines de maximizar los beneficios que genera el sector.


Con este objetivo realizaron un encuentro para presentar productos artesanales a tour operadores, taxistas y guías turísticos, los cuales son expuestos en el mercado artesanal, ubicado en la calle Duarte.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de Cultura de la ciudad y contó con la bendición del padre Cruz Oswaldo Santos y el recibimiento de Sole Fermín, directora de esta institución.

Durante el acto, Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio, destacó que la apertura del mercado artesanal es una muestra de los esfuerzos que han hecho los artesanos puertoplateños para llevar sus productos directamente a los turistas que visitan el destino.

“Con este acercamiento, además de dar valor a nuestros productos locales hechos con calidad, se generan ingresos para los artesanos, aprovechando así la reapertura del sector turístico y el crecimiento del sector de cruceros con la próxima apertura”, dijo.

Más leídas