Buscan promover sostenibilidad y la responsabilidad social

Jose Sena, Presidente de Camipe y Rafael Izquierdo, presidente de ECORED firman acuerdo

La Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones para lograr procesos de sensibilización en temas de sostenibilidad, responsabilidad social y medio ambiente.
El acuerdo fue rubricado por los presidentes de CAMIPE y ECORED, José Sena y Rafael Izquierdo, respectivamente, y además persigue el fortalecimiento del sector privado a través de interés compartido sobre las referidas temáticas y el trabajo en equipo.
José Sena precisó que “el objetivo que despliega este acuerdo es el de establecer mecanismos de colaboración inter-institucional tendentes a mejorar el desempeño y eficiencia de las actividades relacionadas con el sector minero petrolero del país, tales como promover las buenas prácticas ambientales y el fortalecimiento de una gestión socialmente responsable, entre todos los miembros de ambas instituciones, priorizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes”.

De su lado, Rafael Izquierdo manifestó que el acuerdo CAMIPE-ECORED tiene como tarea el crear espacios de diálogo para los miembros de ambas organizaciones, con el fin de fortalecer y construir canales que promuevan la capacitación en materia ambiental y de responsabilidad social, incluyendo difusión y concienciación a nivel comunitario así como de la empleomanía, fomentando el respeto y la responsabilidad en las personas por el cuidado del medio ambiente, como parte fundamental del desarrollo sostenible del país.

Ambas instituciones reconocieron la importancia de trabajar unidas en actividades que procuren el desarrollo de las industrias, así como impulsar eventos que promuevan la difusión, el entendimiento y la aplicación de mejores prácticas para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Sobre la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana se explicó que la misión de la CAMIPE es propugnar por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del sector minero-petrolero en el país.
ECORED es una asociación empresarial cuyo objetivo es facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social.