Buscan recuperar mercado mueble

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/2314BCD5-70BB-489D-8F20-9397CF95C5CA.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
Pese a los avances que ha experimentado en los últimos años la  industria del mueble en el país  y la calidad de la oferta,  las importaciones de esos artículos han ido ganando terreno, al extremo de que actualmente cubre el  60% de la demanda nacional.

Yury Chez, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO), ofreció el dato en la clausura de la “XV Feria Nacional del Mueble”  que se llevó a cabo en la capital  y que registró ventas por el orden de los RD$100 millones. Chez adelantó que con miras a mejorar la competitividad y recuperar su participación en el mercado, la ASONIMCO dispondrá de un departamento de reingeniería, donde se crearán plantillas para producir nuevos modelos que sean más atractivos al consumidor.

Tras premiar a las empresas que  más se destacaron en la producción  y venta  de muebles este año,  manifestó que las importaciones de esos  artículos se han convertido en el principal competidor de los productores  locales.

Una forma de  enfrentar ese reto, afirmó, es aumentando la producción y mejorando la calidad. Dijo que otro factor que afecta al productor local es el  alto costo de producción,  el cual está por encima de muchos de  los países con los cuales se compite, por efecto de la deficiencia en el servicio energético y de que muchos de los materiales que utilizan son importados.

 La feria del mueble se inició el 26 de octubre y concluyó el 6 de noviembre y tuvo como escenario la Feria Ganadera. Conjuntamente con las exposiciones y ventas se realizaron actividades artísticas y encuentros empresariales.

“Sabores y Aromas de la Cerveza”

POR AMARILIS CASTRO

La Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface) celebró su  quinta edición del  encuentro culinario “Sabores y Aromas de la Cerveza”, en el restaurante La Briciola, en la Zona Colonial de la capital. 

En  esta nueva edición,  los cerveceros dominicanos ofrecieron  a sus invitados un  menú preparado por la chef italiana Noemí Cavaliere, quien ofreció a los  comensales una variada gastronomía italiana, con platos matizados con el sabor de la cerveza. 

José Armando Bermúdez Madera aseguró que “disfrutar la buena mesa junto a nuestra bebida, la cerveza, ha constituido el norte de sabores y aromas de la cerveza en sus cinco años de existencia y es que las cosas buenas de la vida siempre se ubican en la mesa de la moderación y el equilibrio”. 

Sobre la elección de la gastronomía italiana para esta quinta edición de “Sabores y Aromas de la Cerveza”, Bermúdez Madera, vicepresidente de Cervecero Dominicanos, manifestó que  “hoy en día, los italianos, al igual que los dominicanos, gustan de disfrutar una buena cerveza bajo el sol candente de sus playas”.

 Añadió que para ellos, como para los dominicanos, la cerveza es una bebida refrescante y que los cocineros italianos han sido pioneros en ver las cualidades culinarias de la cerveza, creando especialidades gastronómicas. 

Seleccionan a Banreservas como Banco del año 2006

La revista norteamericana LatinFinance escogió al Reservas  como “Banco del Año 2006 en República Dominicana”, por su rentabilidad y fortalecimiento, que han sido el resultado del constante desempeño de la institución financiera.

Los ejecutivos de la revista estadounidense, Stuart Allen y Amy Guthrie, dieron la información a representantes de   Banreservas  en una comunicación en la que explican que cada año los miembros de su consejo editorial “escogen a los mejores bancos de América Latina y el Caribe, basándose en análisis y juicios cuantitativos y cualitativos”.

Señalan que en su edición de noviembre ofrecerán los detalles por los que Banreservas fue seleccionado como banco del año en República Dominicana.

Precisan que éste es “el más prestigioso, riguroso y renombrado galardón que se otorga a la excelencia, tomando en cuenta las actividades de banca personal, comerciales e inversiones locales”. Los detalles del premio los ofreció en Santiago el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, durante la inauguración de un nuevo local para su oficina Yaque, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Club de Leones. Anteriormente, esta oficina operaba en el edificio Mera Muñoz y Fondeur.

Toribio habló frente a decenas de clientes, ejecutivos y empleados de la Oficina Yaque, donde además funcionarán la Dirección General de Banca Corporativa y el Centro de Cómputos de la región Norte.

Dijo que entre los factores tomados en cuenta por LatinFinance para otorgar el galardón a Banreservas figuran el haber logrado el mayor crecimiento y rentabilidad de la banca nacional durante el año 2005, como resultado de las estrategias enfocadas hacia la eficiencia operacional, controles administrativos y calidad en el servicio. También se consideró que esta institución financiera alcanzó ese año los RD$100,000 millones en activos y RD$2,000 millones en beneficios netos.

LatinFinance, asimismo, valoró el incremento en el volumen de operaciones, de inversiones en infraestructuras, tecnologías y comunicaciones, así como la puesta en práctica del “Proyecto Banreservas Siglo XXI”, a través del cual el Banco creó centros de autoservicios para facilitar a sus clientes la realización de transferencias.

Ponderó que Banreservas ha contribuido a mantener la estabilidad cambiaria y patrocinó eventos culturales, educativos, científicos, deportivos y proyectos de protección al medio ambiente.

Para conceder el premio a Banreservas, LatinFinance tomó en cuenta el crecimiento de los depósitos y la cartera de préstamos, además de que ha demostrado una imagen de fortaleza, transparencia y confianza a través de sus 65 de existencia.

Miscelanea

ALVAREZ & SANCHEZ LANZO VODKA SUPER PREMIUM NEMIROFF “LEX”

La empresa Álvarez & Sánchez lanzó al mercado local la nueva ultra premium Vodka Nemiroff Lex, durante un acto en el restaurante Mix que contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial y político, así como representantes de los medios de comunicación.

El empresario José Antonio Álvarez hijo, gerente general de la empresa, tuvo a cargo las palabras de bienvenida y destacó que la nueva bebida es de Ucrania, antigua república rusa, que es la cuna de la Nemiroff Ukranian Vodka Company.

Resaltó que la Vodka Nemiroff ocupa el cuarto lugar entre las marcas de destilados de mayor venta en el mundo, que es la segunda mayor marca de vodka y la de mayor crecimiento por cinco años corridos, un 244% desde el 2001.

Explicó que como complemento a una línea de vodkas tradicionales y otros con sabores a miel o picante, Nemiroff ha aprovechado su saber hacer para crear su producto más sofisticado: LEX, que en latín quiere decir “la ley”, que significa la regla, la norma constante e invariable de las cosas, el patrón por el que todo se mide.

NUEVOS NEUMATICOS GOODYEAR

Goodyear introduce al mercado dominicano los nuevos neumáticos para SUV (Sport Utilitary Vehicle) y Pick up, Fortera y Wrangler, con tecnología Silent Armor que permite a los conductores tener neumáticos fuertes y resistentes, conservando una conducción silenciosa y confortable.

Claudio Rodríguez, gerente general  de Goodyear Centro América, expresó su agradecimiento por el apoyo y la confianza que Alpha Motors  y Centro Jaquez, han depositado en el crecimiento de Goodyear en el país. “Ante lo que vemos con estos distribuidores, estamos seguros que  nuestros clientes cuentan con el respaldo que corresponde a la filosofía de calidad de Goodyear  para atender sus necesidades”.

El asesor comercial de Goodyear en República Dominicana,  Estuardo Recinos, explicó a los asistentes la interesante tecnología Silent Armor, para vehículos de todo terreno.

CARDBURY ADAMS PREMIA EMPLEADOS

La empresa Cadbury Adams celebró su acto anual de premiación  donde fueron reconocidos 14 empleados que han servido con empeño, dedicación y mucho entusiasmo en todas las etapas de la compañía.

En un emotivo y divertido encuentro en un restaurante de esta ciudad, los principales ejecutivos de la empresa Steven Sabo, gerente general Caribe; Ivette Bodden, gerente de recursos humanos Caribe y Franklin Comprés, gerente nacional de ventas, entregaron los premios a los galardonados que cumplieron cinco, diez, veinte y veinticinco años de servicio.