Buscan reducir los riesgos población por desastres naturales

Buscan reducir los riesgos población por desastres naturales

JUAN PEREZ RECIO
Con el propósito de reducir el impacto de futuros desastres naturales, preparando a las poblaciones vulnerables en áreas amenazadas por fenómenos naturales recurrentes, organizaciones internacionales y locales  ejecutarán tres proyectos, con un costo aproximado de RD$50 millones, financiados por la dirección de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Los proyectos también cuentan con el respaldo institucional de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermon Oxfam, el Plan Internacional, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cruz Roja Española y el Centro Cultural de España.

La presidenta de la Cruz Rojas Dominicana, doctora Ligia Lereaux de Ramírez, destacó la importancia de las alianzas estratégicas de las diferentes organizaciones de ayuda humanitaria, así como del trabajo y la preparación para disminuir el riesgo.

“Saludo los nuevos proyectos que ha iniciado la Unión Europea y ver realmente el provecho plasmado en la disminución de muertes, de heridos y de pérdidas en los diferentes fenómenos naturales”, expresó, en rueda de prensa ofrecida ayer en el Centro Cultural de España,  en la calle Arzobispo Meriño, de la Ciudad Colonial.  

El jefe de dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea para el país, Vicente Raimundo, dijo que durante los períodos de las tormentas tropicales Noel y Olga, “hemos podido comprobar que los proyectos que hemos financiado anteriormente han tenido un buen resultado”. 

Entre los proyectos presentados figura el de  “Preparación Comunitaria ante Desastres Naturales en los Bateyes Alemán, Esperanza y Montecristi, San Pedro de Macorís”, ejecutado por la Asamblea de Cooperación por la Paz; y uno de “Preparación Comunitaria en cuatro barrios de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas