Buscan rescatar espacios Azua

Buscan rescatar espacios Azua

Azua. El ayuntamiento de este municipio se propone rescatar las aceras y otros espacios públicos y mejorar el entorno de la ciudad, para lo cual inició conversaciones con decenas de buhoneros que expenden sus productos en diferentes sectores de este municipio.

Al encabezar un encuentro con los comerciantes informales,   el alcalde Rafael Hidalgo, advirtió que enfrentará con decisión la desorganización y la arrabalización que existe en  esta ciudad.

Hidalgo dijo estar preocupado por el aspecto de arrabalización existente en algunos sectores de este municipio, por el desorden de la  venta callejera.  

Se  quejó  que a pesar de ser Azua un pueblo de tanta historia, operen en las aceras negocios de bebidas, comida, talleres de mecánica, freidurías, carnicerías, bancas de lotería y hasta talleres de herrería.

Prometió reubicar y proteger a los vendedores, pero les advirtió que primero tienen que organizarse y retirar los negocios que han instalado en lugares donde afean la ciudad e impiden el paso del peatón.

 La actividad, que se desarrolló en el salón de actos del ayuntamiento, forma parte del programa de actividades de los primeros 100 días, y es una respuesta a las necesidades  de la población, que había esperado  más de 20 años

Estuvieron presentes, además, el secretario general del cabildo,  Ruddy Antonio Ramírez; el gerente financiero, Yoni  Ramírez; el asistente del alcalde, municipal, José Juan Ramírez; el vicepresidente del cabildo Benjamín Caminero; el director de Operaciones y Servicios Municipales,  Benito Monserrat y el director de Medio Ambiente Municipal, Miguel Angel Aguilar, entre otros.

Las claves

1.  Con los buhoneros

El alcalde Rafael Hidalgo sostuvo un encuentro con los buhoneros y los principales funcionarios del cabildo, para discutir el problema de los espacios públicos.

2.  Arrabalización

Dice que está decidido a enfrentar el problema de la arrabalización de los espacios públicos, principalmente las aceras.

3.  Reubicación

Promete reubicar a los vendedores, pero que deben organizarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas