Buscan solución al problema energético

<p>Buscan solución al problema energético</p>

La Comisión Nacional de Energía y la Academia de Ciencias de  la República firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de formular propuestas tendentes a contribuir con la solución de la crisis energética que afecta la República Dominicana.

El acuerdo contribuirá al desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada al conocimiento, investigación y fomento de las diferentes fuentes de energía no convencionales y alternativas que den lugar a crear las condiciones necesarias para un desarrollo sostenible en el país.

Mediante el acuerdo,  ambas instituciones se comprometen a celebrar diversos eventos de carácter técnico y científico, conferencias, talleres, seminarios y de manera especial la “Semana Internacional de la Energía”, que será efectuada una vez al año, para crear un espacio participativo que les permita a los expertos en la materia de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, discutir y exponer los conocimientos más avanzados sobre las diversas fuentes de energía no convencional.

Asimismo, la CNE y la Academia de Ciencias se comprometen a unificar esfuerzos para la captación y aprovechamiento de las oportunidades de cooperación financiera y técnica, que ofrecen los organismos internacionales para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la problemática energética del país.

El convenio fue firmado por el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, presidente de la Comisión Nacional de Energía y por el doctor Nelson Moreno Ceballos, director de la Academia de Ciencias de la República.

El licenciado Fernández Zucco,  al resaltar la importancia del acuerdo, dijo que el mismo constituye una alianza por el interés nacional, por la ciencia y el desarrollo del país, que busca brindarle al país luz y solución a uno de los problemas que más afecta a la sociedad dominicana.

El funcionario energético auguró buenos resultados al acuerdo a partir de los    aportes que puede hacer la Academia de Ciencias en materia de investigación y la realización de eventos de carácter técnico y científico.

“La energía es un sinónimo de desarrollo y en la República Dominicana debemos hacer de la energía un instrumento de desarrollo”, sostuvo el licenciado Fernández Zucco.

Por su lado,  el doctor Moreno Ceballos expresó que el acuerdo tendrá una enorme repercusión en el país, porque contribuirá a la solución del problema energético y al desarrollo y bienestar social de los dominicanos.

En el acto celebrado en la sede de la Academia de Ciencias, ubicado en la calle Las Damas Esquina Conde, estuvieron presentes gerentes y empleados de la CNE, así como miembros del consejo directivo de la Academia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas