Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Ministro de Turismo, David Collado, Jacqueline Mora y Rafael Blanco. Jorge Gonzalez
El ministro de Turismo, David Collado, afirmó ayer que cree en la libre competencia, al ser consultado sobre el conflicto suscitado entre la compañía internacional Uber y los sindicatos de taxistas de la región Este del país. “Entendemos que se deben regularizar y ponerse de acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) que es la institución responsable de la regularización del transporte público”, expresó.
Informó que ya lograron que representantes de Uber en el país se reúnan con el Intrant “y le hemos solicitado que en unos 10 días presenten un plan exigido por el presidente de la República”.
“Como Gabinete de Turismo creo firmemente en la libre competencia. Es inaceptable que se produzcan situaciones de pleito en los aeropuertos del país”, precisó el funcionario durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Taxistas de la zona este, sobre todo del área turística de Punta Cana, se oponen a que operadores de la plataforma de Uber ofrezcan sus servicios en esa demarcación.