Buscan soluciones al hambre AL

Buscan soluciones al hambre AL

Santiago de Chile. EFE.  Más de un centenar de representantes de unos 30 países de América Latina y el Caribe manifestaron su esperanza de que en la conferencia sobre desnutrición infantil que comenzó ayer en Santiago se entreguen soluciones concretas, “porque el hambre no espera».

“Hay que convencer a los gobiernos a adoptar medidas más activas para terminar con este flagelo”, afirmó la directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Sheila Sisulo, al inaugurar la conferencia “Hacia la erradicación de la desnutrición infantil en América Latina y el Caribe”, que terminará mañana.

Indicó que es necesario que los países de la región adopten “decisiones sin precedentes” para disminuir la cifra de 70 millones de personas que sufrirán la escasez mundial de alimentos y, además, el aumento de los precios.“Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), este año y en  2009 los precios de los alimentos van a permanecer altos y debemos garantizar a la población más vulnerable que quede protegida ante estos impactos”, sostuvo Sisulu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas