Buscan superar discrepancias por sirope

Buscan superar discrepancias por sirope

POR PEDRO GERMOSEN
Técnicos del Gobierno y representantes del Senado  intentarán hoy por segunda ocasión superar las discrepancias que mantienen respecto al proyecto que derogaría el impuesto al sirope de maíz y que establecería compensaciones al sector agropecuario.

     Al ofrecer la información, el presidente del organismo legislativo, Andrés Bautista García, no precisó la hora ni el lugar donde se producirá la reunión.

     El representante de Espaillat expresó que las partes continuarán dialogando en procura de una salida armoniosa sobre la pieza legislativa.

     Recordó que además del proyecto aprobado en primera lectura, original del senador Ramón Alburquerque, en el Senado cursa otro del Poder Ejecutivo que sólo deroga el impuesto a las bebidas gaseosas endulzadas con jarabe de maíz.

     El de Alburquerque, de Monte Plata, dispone una serie de exenciones impositivas a la industria azucarera y otros productores agropecuarios.

     Sin embargo, el Gobierno se opone a esta parte en razón de que según alega perjudicaría la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las negociaciones con el Club de París y los acreedores de bonos emitidos por el Estado.

     En busca de una salida se reunieron anteayer el secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, y los directores de Aduanas, Miguel Cocco, y de Impuestos Internos, Juan Hernández, con representantes del Senado.

     Las partes, sin embargo, no superaron el impasse y sólo acordaron la integración de una comisión mixta Gobierno-Senado que continuará hoy las negociaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas