Buscan terrenos en Pedernales para  biocombustibles

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/41ABBF9B-7A5B-4230-80F6-47B07FA1DD88.jpeg

PEDERNALES.  Alrededor de   400 mil tareas podrían ser incorporadas a la producción de  leguminosa, la crianza de ganado vacuno y para el desarrollo turístico, lo que podría contribuir al desarrollo económico  de esta  zona de la región fronteriza.

En los últimos días, varios inversionistas se han acercado a esta provincia  en busca de adquirir terrenos  para el cultivo de piñón de leche, girasol, higuereta, maíz, habichuela, sorgo y otros cultivos, lo cuales serian incorporadas a la producción del biocombustibles.

Algunos empresarios interesados en ese tipo de proyectos ya han iniciado conversaciones con diversos sectores de la provincia, entre ellos funcionarios del gobierno, legisladores,  autoridades municipales y sectores de la comunidad.

Estos han  planteado el interés de adquirir  alrededor  de 400 mil tareas para implementar esos proyectos, así como para la siembra de jastrofa y granos para la crianza de ganado y la construcción de infraestructuras turísticas.

En esta zona numerosas personas  ocupan, en zonas de playas y otras áreas, cientos de miles de tareas de terrenos con vocación turística, y que estarían en disposición de vender gran parte de esos predios para proyectos turísticos.

En tanto el senador de la provincia, Dionis Sánchez, ha propuesto a los  ocupantes de terrenos en zonas de playa que apliquen la sensatez  en sus propuestas, en interés de evitar ahuyentar a los posibles inversionistas.

Mientras que el gobernador de la provincia, profesor Francisco Jiménez Sena y la síndica de este municipio, Adalgisa Matos, junto al senador Sánchez, propugnan porque las empresas  que buscan terrenos para la siembra de jastrofa  instalen aquí sus procesadoras, a fin de lograr un incremento en el  número de empleos de la zona.

Para tales fines se han formado comisiones que buscan concretizar acuerdos con los posibles compradores de terrenos en zonas de vocación agrícola, tanto en la parte alta como en la zona baja, así como  con los que buscan len áreas de playas.

Gran expectativa ha generado en esta zona la presencia de estos potenciales inversionistas en busca de terrenos.