Buscan tesoro en arrecife República Dominicana

Miami.  EFE.  La empresa Marine Explorations Inc. anunció ayer que ha comenzado la búsqueda de un tesoro valorado en 150 millones de dólares en las profundidades de un arrecife de la costa norte de República Dominicana, procedente de un galeón español del siglo XVII.

“Hemos negociado (con el Gobierno dominicano) el derecho a rescatar restos arqueológicos en numerosos lugares” de sus aguas territoriales, señaló a Efe Mark Goldberg, director ejecutivo de Marine Explorations Inc, en una conversación telefónica

Goldberg expresó su satisfacción por el hecho de que finalmente Burt Webber Jr, que lidera la expedición submarina, y su tripulación se hallen ahora “buceando en el banco de Plata”, unos 22 kilómetros al sur del lugar donde se hallaron los restos arqueológicos del galeón español.

“Estamos encantados de comenzar esta aventura”, manifestó.

Zoom

Galeón español

El tesoro, según la firma de exploración submarina, formaría parte del pecio del galeón español Nuestra Señora de la Concepción, que naufragó a causa de un huracán en 1641, tras hacer escala en La Habana (Cuba)   rumbo a España.

La concesión otorgada por el Gobierno de República Dominicana a la empresa estadounidense, con sede en Denver, le permite explorar en el arrecife con el compromiso de entregar al Estado dominicano la mitad de las piezas que puedan ser recuperadas.