Buscan uno tendría plan para dar muerte al  presidente de la DNCD

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/B69383F2-0F9D-40F6-8299-E6964B2A8916.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  montó un fuerte operativo  en la región Este del país en busca de un presunto narcotraficante que según fuentes habria amenzado con darle muerte al presidente del organismo antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Se trata de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), catalogado como uno de los principales narcos de la región Este y quien ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones  y obtiene siempre  libertad bajo fianza.

De acuerdo con las fuentes que hablaron para HOY, existen reportes de inteligencia que demuestran que el sindicado  narcotraficante  planearía matar al presidente de la DNCD.

Desde hace una semana organismos de seguridad andan tras la pista de Rosario Fuente, contra quien existe una orden de arresto emitida por el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, luego de que se descubriera el  plan que se asegura tenía  contra el jefe de la DNCD.

Los reportes de personas cercanas a la DNCD indican que Rosario Puente  estaría ligado  a los  bombardeos de drogas hechos por aeronaves en distintas zonas de la región Este.

Varios casos y una fianzaDe acuerdo con las fuentes, Rosario Fuente es empresario del transporte de carga y  tenía varios expedientes de narcotráfico que ha resuelto en los tribunales.

El primero de ellos data de 1997 cuando fue apresado por dos alijos de 1,407 kilos de cocaína. En esa ocasión fue  puesto en libertad. En marzo pasado fue apresado junto a un grupo de puertorriqueños y colombianos con un alijo de cocaína, por lo cual el juez de la Instrucción de La Romana, Rodolfo Frías Núñez, le dictó tres meses de prisión preventiva, medida que le fue variada por una garantía económica y presentación periódica.

En la ocasión, el fiscal José Polanco denunció que Rosario Fuente lo habría querido sobornar con RD$2.0 millones, lo que el incriminado negó el  9 del mes en curso, y, en cambio, acusó al magistrado denunciante y a la DNCD de querer eliminarlo.