Buscan vacunas contra sida, alzheimer, alergia

Buscan vacunas contra sida, alzheimer, alergia

Pensilvania. EE.UU. AP. Malaria. Tuberculosis. Mal de Alzheimer. Sida. Pandemia de influenza. Herpes genital. Alergia al césped. Diarrea cuando uno viaja. La industria farmacéutica está trabajando en vacunas para prevenir todas esas enfermedades y cualquier otra que se le ocurra.

Algunas vacunas podrían estar disponibles en menos de cinco años.  La industria farmacéutica había dejado de lado las vacunas por considerarlas un remedio de uso limitado y que generaban pocos ingresos. Pero se han replanteado esa política y le están dando nuevo ímpetu a la producción de vacunas. 

La perspectiva de grandes ganancias, los avances en la tecnología y el apoyo del gobierno se combinan para darle impulso, que en tiempos recientes ha registrado grandes avances en la lucha contra distintos males.  “Incluso si sólo un pequeño porcentaje de todo lo que se está haciendo ahora funciona en los próximos diez años, si se lo combina con lo hecho en la última década, estaremos hablando de una era dorada”, afirmó Emilio Emini, director de investigaciones de vacunas de Pfizer.  Las vacunas son consideradas hoy un elemento clave en el crecimiento de un laboratorio pues las empresas buscan formas de compensar la merma en la venta de medicinas con receta y de hacer frente a la competencia de las medicinas genéricas y a las presiones del gobierno para que bajen sus precios.  A diferencia de los remedios, las vacunas ayudan a prevenirlas, reforzando las defensas naturales.

Zoom

Prevenir

Las vacunas se  elaborarán a base de virus, bacterias o componentes de ellos que han sido anulados o debilitados y no pueden causar infecciones.  Las inversiones en la industria de las vacunas han subido a paso acelerado, especialmente desde la aparición de la pandemia de gripe porcina.  Se especula que la venta de vacunas se duplicará en los próximos cuatro años en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas