Buscando la reivindicación
Los Mavericks de Dallas quieren corona

<STRONG>Buscando la reivindicación<BR></STRONG>Los Mavericks de Dallas quieren corona

POR MARK STEIN
De ESPNDeportes.com
Lleguemos a una conclusión segura sobre esta cuestión. Sigamos una línea de pensamiento afirmando que los Dallas Mavericks, a pesar de los deseos de Kobe Bryant para unirse al equipo, no serán capaces de hacer el cambio más importante y lograr incorporar al talentoso jugador.

¿Qué pasará si no logran conseguir a Kobe?

Avery Johnson diría, con su inconfundible tono de voz, que los Mavs han hecho los cambios necesarios tras una temporada con 67 victorias.

Considera que no interesa lo que han dicho los escépticos después de quedar fuera en la primera ronda de los playoffs que haya influido más que el hecho de haber quedado fuera de las finales de la NBA un año antes.

¿Los cambios? Los cambios en el plantel han sido superficiales por decirlo de alguna manera la lista de los jugadores prominentes que ingresan se queda en Eddie Jones, Trenton Hassell y Brandon Bass — pero Johnson dice que intentará entrenar a su equipo de una manera diferente.

Además, está convencido de que un enfoque un poco diferente será suficiente si los Mavericks responden de la manera en la que él espera.

No importa lo que digan los escépticos.

«Hemos tenido éxito», dijo Johnson refiriéndose a las temporadas en las que él estuvo al mando. «Hemos tenido más resultados buenos que malos».

«Tras la temporada, me detuve a mirarme a mí mismo, al staff, al personal, a la manera en la que manejamos todas las cuestiones. Y me di cuenta de que contamos con un buen programa. No dejaremos que algunas cosas que hayan salido mal nos detenga en nuestra carrera hacia el campeonato».

Dirk Nowitzki fue quien sintió más fuerte el hecho de haber fallado. Uno de los integrantes fundamentales de los Mavs estará bajo la mira durante esta temporada después de su performance ante el Golden State, que hizo que Nowitzki recoja su primer premio con el Jugador Más valioso siendo espectador durante los playoffs, tras haber quedado fuera en el primer asalto.

A pesar de eso, Johnson está al lado de su estrella, apoyándola. Él también ha sido, metafóricamente, despojado por el ex entrenador de los Mavs, Don Nelson, en la misma serie, comenzado por la mala decisión de cambiar la alineación más exitosa de la liga y dejar fuera al centro, Erick Dampier, antes de comenzar la temporada. Johnson, también enfrentará unos largos seis meses de trabajo duro antes de que realmente tenga la posibilidad de poder demostrar lo que es capaz de hacer, ya que el Dallas será juzgado tan sólo por lo que pueda hacer en la postemporada, después de haber perdido ocho de los últimos diez partidos que jugó durante los playoffs& y tres de esas derrotas fueron atroces ante el Miami en las finales del 2006, fueron directamente arrasadoras.

Habiendo dicho lo anterior:

Tanto Johnson, como el Jugador Más Valioso, han tenido muy buenas performances durante las temporadas anteriores como para que los critiquen tan abiertamente. Recuerden que los Mavericks han conseguido 127 victorias durante las dos temporadas. Quedaron 143-39 bajo la dirección de Johnson, con un ridículo porcentaje de victorias de .786.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas