Buscando su retorno

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/7E0AE726-8DE7-41AE-907F-02B86D5B5B4E.jpeg

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Cuando las temporadas de la Toronja y del Cactus comiencen formalmente hoy, un buen grupo de jugadores estará tratando de buscar algo que han perdido y necesitan desesperadamente encontrar nuevamente: su salud.

Y sin duda alguna que el nombre más sonoro en ese grupo es el del zurdo dominicano Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota.

Liriano no ha lanzado desde la temporada de 2006, luego de someterse a una operación de reemplazo de ligamento de su codo de lanzar y espera que este 2008 le sirva para retomar el camino que inició cuando tuvo marca de 12-3 antes de lastimarse.

Junto a Liriano, el derecho  Pedro Martínez sale al montículo con la encomienda de demostrarle a los Mets que los problemas del hombro que lo sacaron de acción la mayor parte de la campaña pasada son precisamente eso: cosa del pasado.

  Martínez tuvo una marca de 2-1 y una efectividad de 2.57 en el mes de septiembre pasado.

Para Pedro, el compromiso es doble, pues se encuentra en su última campaña de contrato y necesitará por obligación una buena presentación para convencer a los posibles interesados de contratar sus servicios nuevamente.

El caso Pujols. El inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, es uno que también enfrenta las vicisitudes de las lesiones.

 En su caso, la decisión de no someterse a una operación del codo podría ser más dolorosa de lo que se pensaba.

De acuerdo a testimonios médicos, Pujols necesita una operación Tommy John, que le sacaría de juego por unos seis meses, pero por el momento el dominicano prefiere jugar con dolor.

Eso ha hecho en los últimos cinco años y en cada uno de ellos ha sido candidato al JMV, por lo que San Luis no se queja.

Sobre Colón. Uno que debe lidiar con expectativas diversas luego de problemas de lesiones es el derecho Bartolo Colón.

 Con un desgarre cicatrizado en su hombro, Colón acaba de firmar un contrato con los Medias Rojas de Boston, quienes lo asignaron a las menores para probar sus condiciones.

Asimismo, otros como Curt Schilling (hombro), Joel Zumaya (hombro) y Randy Johnson (espalda), también tratarán de superar sus inconvenientes.

Lo mismo puede decirse del jardinero Hideki Matsui (rodilla) y Mike Hampton (hombro y pantorilla), quienes se verán limitados en su tiempo de acción.

 Pero las lesiones no son eternas, y en algún momento, ellos volverán.