Buscando una luz al final del túnel

Buscando una luz al final del túnel

La semana pasada este prestigioso diario publicó una carta abierta firmada por el presidente en funciones, el Secretario General, la Secretaria de Organización y otros altos dirigentes del PRD, dirigida al presidente del mismo partido, Miguel Vargas Maldonado. En esa comunicación, donde le reconocían su estatus de presidente del partido,  le solicitaban que junto al secretario general convocara la Comisión Política con una agenda consensuada para establecer las políticas de ese partido frente al actual gobierno, discutir la fecha de la próxima convención ordinaria, la escogencia de la Comisión Organizadora de la Convención y otros temas más.

 Unos días más tarde, otra información ofrecida en este mismo periódico señalaba: “Convocatoria de la Comisión Política abre posible unidad Partido Revolucionario”. “Orlando Jorge Mera definió saludable que Miguel Vargas acepte convocar el organismo”.

 La misma información señalaba más adelante lo siguiente: “que luego de una parte del PRD reiterara su solicitud al presidente para que convoque a la Comisión Política, éste aceptara realizarla después de las navidades”.

 Aparentemente, el próximo año 2013 iniciará con la apertura del entendimiento de los máximos dirigentes del PRD para buscarle solución a la inmovilidad en que se encuentra  el partido después de los resultados de las pasadas elecciones.

 Entendemos que estas noticias son halagüeñas y van por el camino correcto en aras de reactivar al PRD. Esperamos que en estos días de asueto por motivo de la navidad y año nuevo, se aproveche  el tiempo y se realicen tantas reuniones como sean necesarias a fin de dar los toques finales a la convocatoria de la Comisión Política para que ésta, con una agenda consensuada, inicie los trabajos de activación de la organización al comienzo del año 2013.

 Advertimos que esa primera reunión de acercamiento tiene que ser ordenada y disciplinada para lograr la necesaria unidad entre todos los perredeístas.

 Es hora ya que la inteligencia se imponga sobre cualquier reacción humana como la soberbia y el orgullo y se busque entre todos la armonía y el entendimiento que tanto requiere el partido para iniciar con éxito el camino de su recomposición y reforzamiento en aras de alcanzar la victoria en el 2016.

 El PRD necesita transformarse en un partido moderno, disciplinado, activo, que establezca políticas correctas frente al gobierno, y que señale permanentemente qué hacer ante la grave crisis económica que nos afecta. Precisa su activación  a nivel nacional y en los territorios de ultramar con cursos de capacitación política, actividades culturales, conferencias, charlas, talleres que ayuden a su militancia y al público en general, a su formación política, cultural y técnica.

 Es de esta manera que el PRD puede reforzar  la confianza que le han depositado  las mayorías del pueblo dominicano. Es decir, demostrando en cada circunstancia que se preocupa y se ocupa, desde cualquier posición donde se encuentre, no sólo de mejorar sus condiciones materiales de existencia, sino también de trabajar por su desarrollo y su superación técnica, cultural y política.

 Que estos días navideño de unidad y regocijo de la familia dominicana y del mundo cristiano, sirvan para dejar atrás los malos entendidos, errores u omisiones. Que sirvan, reiteramos, para lograr una visión de futuro coherente, integral y de confraternidad, para  que de esa manera, nuestro partido pueda realizar las tareas que la población demanda en estos momentos cruciales en que está sometido el país.

 Sólo así, sin soberbia y priorizando la inteligencia, tendremos un partido fortalecido para el año 2013 y con la unidad suficiente para conquistar el poder en 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas