Buscará combatir falsos tour operadores

Buscará combatir falsos tour operadores

La nueva presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur) anunció  que esa entidad trabajará  en la preparación y ejecución de un programa de trabajo que tiene como objetivo continuar combatiendo los falsos tour operadores, propiciando la unificación de todos los actores del sector y haciendo propuestas que contribuyan a tener operaciones turísticas de calidad global.

Durante su discurso de juramentación, Elizabeth Tovar dijo además que Opetur,   junto al Ministerio de Educación y el Instituto  Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), están impulsando la actualización de los programas de estudios del bachillerato en turismo y de las carreras técnicas de hotelería y turismo que ofrece el sistema de educación nacional, incorporándoles nuevos ejes que les permitan a los educandos tener un desempeño que se corresponda con la realidad del sector en la actualidad.

Opetur escogió su nueva Junta Directiva, la cual regirá esa organización por el período 2013-2015.

En la misma resultó ganadora a unanimidad la plancha encabezada por   Tovar, quien anunció que la entidad adoptará una nueva identidad visual corporativa con un nuevo logo. 

 La nueva directiva está conformada  también por Mitchell Musa,  director administrativo; Beatriz Cassá, directora financiera; Denisse Reyes, directora técnica; y María Zobeyda Vargas,  directora regional de la zona norte.

Al juramentarse, Tovar agradeció a los miembros presentes y expresó que seguirá estrechando lazos de amistad con toda la cadena de valores del turismo dominicano, manteniendo unido el sector para seguir fomentando una industria más competitiva y una mejor perspectiva para el sector.

Durante la asamblea, los nuevos directivos de Opetur entregaron una placa de reconocimiento a la señora Lissette Gil por su trayectoria y por ser una incansable defensora del turismo y sus contribuciones a este sector.

La actividad  también sirvió  para rendir los informes financiero, administrativo y técnico  de la junta directiva anterior (2011-2013), así como para evaluar y ratificar importantes aspectos institucionales. 

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