La titular del Museo Memorial de la Resistencia, Luisa de Peña, calificó este lunes como absurda la propuesta de construir un museo en honor a Rafael Leónidas Trujillo en la provincia de San Cristóbal, debido a que «los museos no están para promover antivalores, sino valores».
Afirmó que hacer un museo de ese tipo es contrario a los principios éticos de los museos y que se trata de un proceso de revisionismo de la dictadura, que a su juicio, intenta suavizarla para abrir el camino de esta.
En una entrevista en el programa televisivo «El Día», De Peña manifestó, que en caso de que la iniciativa de construcción del museo «tome cuerpo», buscará una condena internacional pública, de la cual, aseguró haber sostenido conversaciones con organismos dedicados al rescate de la memoria histórica.
Sugirió, además, establecer un centro de rehabilitación, de derechos humanos, o una casa de acogida para mujeres maltratadas en lugar de la Casa de las Caobas, pues consideró que «si deciden no demolerla, se les da el uso contrario».
Podría interesarle leer: Opiniones encontradas sobre propuesta de museo a Trujillo y repatriación de sus restos