El administrador del Programa de Remediación Ambiental de la Mina de Pueblo Viejo, en Cotuí, José Ángel Rodríguez, informó que la empresa arrendataria recuperará 22.5 millones de toneladas de oro debido a la aplicación de tecnología.
Recordó que la Placer Down, la antigua explotadora de los yacimientos minerales de Cotuí, hizo un estudio de factibilidad para recuperar 13 millones de onza de oro, lo que evidencia un redimensionamiento del proyecto.
El 5%. Por otro lado, el director general de Minería, Octavio López, afirmó que el 5% de los beneficios que se genere por la explotación de los yacimientos minerales en Cotuí será manejado por el patronato creado para esos fines, como se establece por ley.
Dijo que esos recursos llegarían a la secretaría de Hacienda porque es la que le toca administrar el dinero que genera el Estado.
Nosotros estamos resolviendo eso, estamos llegando a un acuerdo para que la secretaria de Haciendas y si es necesario una instancia del presidente o de cualquiera que sea que instruya para que esos fondos vayan a la comunidad.
La cifra
22.5 millones de onza de oro es lo que proyecta extraer la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation en la explotación de la mina ubicada en Cotuí.