¿Buscas a alguien para compartir?

Cada vez son más las personas que viven “en singular” y quieren encontrar a alguien con quien compartir su vida. Hay algunas claves infalibles para hacer amigos y conquistar amores desde la soltería. Si eres impar y quieres pasar ser par, a la mayor brevedad posible, ¡te conviene seguir leyendo este artículo!.

Si descubres que alguien te cae bien dentro de un grupo de personas, pídele el número de teléfono para volver a veros en solitario y con un plan, como tomar un café e ir a una exposición.

¿Cómo ampliar la red social?. Este es uno de los principales retos de las “solas” y los “solos”: un grupo cada vez más numerosos de mujeres y hombres que viven en su casa sin compañía habitual, ya sea separados, divorciados, viudos o solteros.

Una persona que vive en singular tiene indudables ventajas, como disfrutar de la libertad de ser responsable sólo de si misma, ir descubriendo su propio universo personal y poder dirigir su vida hacia dónde más le apetezca o prefiera.

Otras virtudes de la soltería son el poder improvisar a cada instante y dar un giro a la vida en cualquier momento, decorar la casa según el gusto propio o poder vivir nuevas experiencias.

No obstante, hay muchas personas que desean abandonar su situación de “sin pareja”, y compartir su vida con alguien.

Si ese es tu caso, y deseas dejar de ser socio del club del “1”, para pasar a formar parte del estimulante y prometedor mundo del “número 2”. Estos son algunos de los consejos de los expertos para ampliar tu vida social, tanto en cantidad como en calidad, ya sea para conseguir grandes amores o nuevas amistades:.

La gran aventura de las citas. La incursión en el mundo de las citas puede ser una experiencia tan estimulante como divertida: al “hacer turismo” en la gente desconocida puedes descubrir a esa persona tan especial, que puede cambiar e iluminar tu vida.

 Puedes acordar encuentros con varias personas diferentes, para decidir después con cuál de ellas quieres tener una relación y con cuáles prefieres iniciar una amistad. De hecho, muchas personas que viven solas comprueban cómo sus relaciones se van multiplicando de manera natural, debido a que cuando vivían en pareja se prodigaban menos con los demás.

Apúntate a un club de solteros. En la mayoría de las grandes ciudades funcionan este tipo de círculos o “clubes de singles” (“únicos”, en inglés) que organizan encuentros, viajes y salidas, para personas que comparten circunstancias similares y sean compatibles tanto en lo cultural como en lo económico.

Reglas para el primer “round”. Cuando asistas por primera vea a un encuentro con una persona desconocida, elije temas de conversación sencillos, evitando los temas demasiado íntimos, o espinosos, como la política o la religión. A menos que tengas una actividad especialmente llamativa o interesante, no hace falta que menciones demasiados detalles de tu vida. Tampoco te centres en tus problemas o conflictos. Y además evita en lo posible hablar a cada rato de tu “ex”: es un claro síntoma de que aún no has “pasado página” a tu ruptura, separación o divorcio.

Recupera la iniciativa. Si descubres que alguien te cae bien dentro de un grupo de personas, da el primer paso y pídele el número de teléfono para volver a veros en solitario, con un plan determinado, que no implique un contacto personal demasiado largo ni estrecho: por ejemplo tomar un café para después ir a una exposición. La gente suele recibir bien las ofertas de las personas decididas.

Amores en la red

Cada vez más personas solas eligen Internet para encontrar a su “media naranja”. Para ello existen dos opciones básicas: los portales de encuentros, que a cambio de una cuota mensual, encargan de poner en contacto a personas que buscan amistad o pareja, y comparten determinadas afinidades, y por otra parte, los “chats”: foros gratuitos donde la gente se comunica a través de mensajes de texto, y en los que suelen encontrarse personas de diferentes perfiles y nivel cultural.

  Direcciones de interés

www.AmigosEnLaCiudad.com
www.genbeta.com
www.ociojoven.com
www.telepolis.com
www.univision.com
www.elboomeran.com
www.editum.org
www.parship.com.