Bush a favor trabajo temporal inmigrantes

Bush a favor trabajo temporal inmigrantes

WASHINGTON (AP).– El presidente George W. Bush reiteró ayer, lunes, que para ordenar el flujo de inmigrantes laborales a Estados Unidos desea un programa que contemple el trabajo temporal, excluya la amnistía, elimine el coyotismo e imponga sanciones a quienes contraten a indocumentados.

Pero a diferencia del pasado en que dijo que la temporalidad duraría tres años renovables por un periodo más, esta vez dejó en manos del Congreso la potestad de fijar esa duración.

«Es humano decirle a una persona: ‘Tú estás haciendo un trabajo que nadie más haría, aquí está tu tarjeta temporal para que puedas trabajar’ «, declaró Bush en un auditorio de la Universidad del Estado de Kansas contestando preguntas después de hablar sobre su política contra el terrorismo.

Dijo que cuando planteó su propuesta de inmigración hace 25 meses, muchos entendieron que la temporalidad era una forma de amnistiar a más de 11 millones de inmigrantes que trabajan ilegalmente en Estados Unidos.

Bush dijo que «ese no es el caso’’ y que la amnistía tentaría a millones más para ingresar a Estados Unidos burlando las leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas