Bush afirma que la economía
de EEUU es la envidia del mundo

Bush afirma que la economía<BR>de EEUU es la envidia del mundo

Washington. (EFE).- El presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo  que la economía estadounidense es «la envidia del mundo», tras unos datos de empleo que sugieren fortaleza pero que, según algunos analistas, se prestan también a distintas lecturas.

El inquilino de la Casa Blanca celebró en su discurso radiofónico semanal los 132.000 puestos de trabajo que se crearon en junio, una cifra que superó expectativas y que mantuvo sin cambios por tercer mes consecutivo la tasa de desempleo, en el 4,5 por ciento.

«El desempleo es bajo, la confianza de los consumidores alta, los ingresos están subiendo y las oportunidades aumentando en todo EE.UU.», aseguró Bush en su alocución radiofónica en la que no tuvo reparos en atribuir las saludables cifras económicas a los, según él, aciertos de su Gobierno.

«La sólida economía de nuestro país no es un accidente», afirmó, a lo que añadió que «es el resultado del trabajo duro del pueblo estadounidense y de las políticas pro-crecimiento de Washington». Se refirió, en concreto, a los recortes tributarios decretados por su administración en el 2001, que los demócratas consideran irresponsables por favorecer sobre todo a los ricos. La mayoría de analistas vaticina que EE.UU. crecerá por encima del tres por ciento en el segundo trimestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas