Bush afirma ser el líder que necesita
Estados Unidos

Bush afirma ser el líder que necesita <BR>Estados Unidos

NUEVA YORK (AFP).- El presidente George W.Bush cerrará este jueves la convención republicana de Nueva York prometiendo cuatro años más de liderazgo estable en tiempos de guerra, un día después de que el vicepresidente Dick Cheney describiese al rival demócrata John Kerry como incapaz para esa tarea.

   «Creo que este país quiere un liderazgo estable, consistente y de principios y, por eso, con vuestra ayuda, ganaremos las elecciones», afirmará el presidente ante los casi 5.000 delegados de su partido reunidos en el Madison Square Garden, según extractos de su intervención difundidos con antelación.

   «Soy candidato a presidente» en las elecciones del 2 de noviembre «con un plan positivo y claro para construir un mundo más seguro y unos Estados Unidos más optimistas», agrega en su discurso de aceptación de la candidatura que cerrará los cuatro días de fiesta republicana en el Madison Square Garden.

   Para hacer el mundo más seguro, Bush anunciará que mantendrá su estrategia de ataques preventivos y destacará los «progresos alcanzados» en la guerra contra el terrorismo en sitios como Afganistán e Irak.

   «Tenemos que combatir a los terroristas por toda la tierra, no por orgullo o poder, sino porque la vida de nuestros ciudadanos está en juego. Nuestra estrategia es clara».

   «Nos mantenemos a la ofensiva, combatiendo a los terroristas fuera para no tener que hacerles frente en casa», continuará Bush.

   «La libertad de muchos y la seguridad de nuestra nación en el futuro depende de nosotros», concluirá.

   Partiendo de la leve ventaja que le otorgan los sondeos, Bush tratará de despegarse definitivamente de Kerry presentándose al país por las principales cadenas de televisión en hora de máxima audiencia -su discurso tendrá lugar a partir de las 22H15 (02H15 del viernes).

   El miércoles por la noche, Cheney, su compañero en la fórmula republicana a la Casa Blanca, lanzó un ataque frontal contra Kerry en que le acusó de no estar preparado para el cargo a causa de sus cambios de posición, su ceguera en asuntos de seguridad y su insistencia en contar con los aliados.

    «El presidente no pierde el tiempo en amenazas huecas y medidas a medias», dijo el vicepresidente comparando a Bush con su contendiente.

    «La historia ha mostrado que unos Estados Unidos fuertes y determinados son vitales para preservar la libertad y mantenernos a salvo, sin embargo, una y otra vez, Kerry ha tomado las malas decisiones en seguridad nacional».

   «El desacuerdo más vivo de Kerry lo tiene consigo mismo. Sus cambios reflejan un hábito de indecisión y envían un mensaje de confusión», prosiguió, retomando la acusación de cambiar a menudo de opinión que los republicanos atribuyen al senador de Massachusetts.

   El auditorio saludaba las referencias al candidato demócrata al grito de «flip-flop, flip-flop», una expresión de origen onomatopéyico que sirve par referirse a los cambios de opinión.

   Antes que Cheney, el senador demócrata Zell Miller realizó el inusual gesto de renegar de Kerry desde el escenario de la convención del partido enemigo, en lo que fue uno de los momentos más impactantes vividos en estos cuatro días.

   «El senador Kerry ha dicho claramente que sólo recurriría a la fuerza si lo aprobaba Naciones Unidas. Kerry dejará decidir a París cuándo Estados Unidos necesita ser defendido», clamó Miller, invitado a pronunciar el discurso de honor por los republicanos.

   Coincidiendo con el discurso de Bush, miles de manifestantes tienen previsto salir a las calles de Nueva York para denunciar la política del actual gobierno, tal y como han venido haciéndolo desde el pasado sábado, dos días antes de la apertura de la fiesta republicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas