Bush amenazó con borrar Pakistán

Bush amenazó con borrar Pakistán

NUEVA YORK (AFP).- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró en una entrevista ayer, jueves, que Estados Unidos amenazó con bombardear a su país y regresarlo a “la edad de piedra” a menos que cooperara con la guerra contra el terrorismo, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“El director de inteligencia me dijo que (el ex secretario de Estado adjunto, Richard Armitage) dijo: ‘Estén preparados para ser bombardeados. Estén preparados para regresar a la edad de piedra”, señaló Musharraf en el programa televisivo ‘60 minutos’, que será emitido el domingo en Estados Unidos.

El mandatario aseguró que la amenaza la realizó Armitage al director de la inteligencia paquistaní, según el canal de televisión CBS.

“Creo que fue un comentario muy grosero”, dijo Musharraf. “Uno tiene que pensar y actuar según los intereses de la Nación, y es lo que hice”, agregó.

Poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre a Nueva York y Washington, Pakistán abandonó su apoyo a los talibanes, que dan refugio a líderes de la red terrorista Al Qaida, y se convirtió en un aliado de primera línea de Estados Unidos en ‘la guerra contra el terror’.

En la supuesta amenaza también se pedía que Pakistán entregara los puestos de frontera y bases al ejército estadounidense para ser utilizados en la ofensiva contra los talibanes, que finalizó cuando el régimen colapsó en 2001.

Otras demandas requerían que Pakistán reprimiera expresiones locales de apoyo a quienes atacaron Estados Unidos.

“Si alguien expresa sus opiniones, no podemos detener la expresión de puntos de vista”, sostuvo el mandatario paquistaní.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas