Bush busca apoyo para aislar a Irán

Bush busca apoyo para aislar a Irán

KUWAIT,  (AFP) – El presidente estadounidense George W. Bush inició ayer en Kuwait una gira por cuatro países árabes del Golfo y aliados petroleros con intenciones de obtener su apoyo para su política de aislar a Irán.

 Este viaje, que se produce luego de su histórica visita a Israel y a Cisjordania para Impulsar un acuerdo de paz israelo-palestino antes de abandonar la Casa Blanca en enero de 2009, se produce en medio de tensiones crecientes entre Washington y Teherán a raíz de un reciente incidente naval en el estrecho de Ormuz.

 Mientras Kuwait recibió a Bush ayer como a un amigo, fuentes oficiales indicaron que los Emiratos Arabes Unidos no permitirán que Estados Unidos use su territorio para lanzar ataques contra Irán.  «Señor presidente, la región necesita iniciativas inteligentes, no bombas inteligentes», afirmaba el viernes el diario kuwaití Al Rai en su editorial.  «Necesita tecnología intercontinental, no misiles balísticos. Necesita acuerdos científicos, económicos, financieros y comerciales, no acuerdos armamentísticos», afirma ese rotativo.

  Bush  llora

 El presidente  Bush lagrimeó ayer durante una visita  al Museo del Holocausto en Israel y dijo a Condoleezza Rice, que Estados Unidos debió haber bombardeado Auschwitz para poner fin a la matanza, dijo el director del museo. Bush salió del establecimiento Yad Vashem considerándolo un recordatorio de que hay que resistir el mal y elogiando a las víctimas por no perder su fe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas