Bush concluye su gira por 5 países africanos

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/2A0FD3A0-BD06-490D-B737-1CE4FD249674.jpeg

MONROVIA. AFP. El presidente estadounidense George W. Bush puso fin ayer a la gira africana que le ha llevado por cinco países prometiendo a las autoridades de Liberia todo el apoyo de Estados Unidos a este país devastado por 14 años de guerras civiles.

 “Queremos ayudarles a recuperarse de este terrible periodo para que vivan vidas de esperanza y paz (…) Es facil destruir un país, es difícil reconstruir un país”, dijo Bush en Monrovia, adonde viajó acompañado de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y de su esposa Laura. 

“Quiero que sepan que Estados Unidos les apoya en la reconstrucción de su país. Compartimos una historia particular con Liberia. Es una historia profunda y quiero que el pueblo de su bello país sepa que nuestra  ayuda no ha hecho más que empezar”, agregó Bush. 

Liberia fue fundado en el siglo XIX por esclavos liberados de EU. La llegada al poder por medios democráticos de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf en 2005 reavivó las relaciones con EU, que se habían visto debilitadas durante la guerra.  Bush rindió homenaje a Sirleaf, recordando sus cuatro reuniones desde 2005 y afirmando que se trata de “una dirigente sólida” para Liberia.

Las frases

Bush

Queremos ayudarles a recuperarse de este terrible periodo para que vivan vidas de esperanza y paz. Es facil destruir un país, es difícil reconstruir un país”

Nuestra ayuda no ha hecho más que empezar”.