Bush convocó a Obama y McCain a la Casa Blanca

Bush convocó a Obama y McCain a la Casa Blanca

Washington (AP) La inestabilidad en el sistema financiero nacional ocupa hoy el espacio de la campaña presidencial razón por la cual los candidatos Barack Obama y John McCain aceptaron reunirse con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca para debatir la crisis.

Según la fuente ambos candidatos aún no fijan la fecha, para el encuentro de su primer debate televisivo.

Bush tomó la medida sin precedente de convocar a ambos candidatos y líderes del Congreso para tratar de hallar una salida al caos financiero mientras promovía un plan de rescate de 700.000 millones de dólares.

Bush pronosticó “una prolongada y dolorosa recesión” a menos que el Congreso actúe rápidamente, pero su insistencia ante los legisladores parecía irrelevante ya que los líderes legislativos dijeron que estaban cerca de un acuerdo.

El candidato republicano McCain dijo que quería demorar el debate presidencial del viernes y que suspendía su campaña para regresar a Washington.

Bush habló a la nación en un horario preferencial de televisión por primera vez en un año y dijo a la ciudadanía que «toda nuestra economía está en peligro».

Obama  rechazó el pedido de McCain de postergar el debate, se sumó a su oponente para difundir una declaración de que la política debía superar los partidismos a riesgo de “una catástrofe económica”.

El enorme plan de rescate dispone que el gobierno adquiera los bienes cuestionables de las firmas financieras tambaleantes, en una acción destinada a mantener en operación los mercados crediticios esenciales e impedir lo que algunos temen sería una calamidad económica sin precedente desde la gran depresión de los años 30.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas