Bush declara Puerto Rico zona de desastre
tras paso de huracán Jeanne

Bush declara Puerto Rico zona de desastre<BR> tras paso de huracán Jeanne

 WASHINGTON, Set 18 (AFP) – El presidente estadounidense George W. Bush declaró la isla caribeña de Puerto Rico zona de desastre el sábado, liberando fondos federales de emergencia para ayudar a la isla en sus esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Jeanne por el Caribe.

«El presidente declaró hoy zona de desastre en Puerto Rico y ordenó ayuda federal para apoyar los esfuerzos de recuperación en el área afectada por la tormenta tropical Jeanne y los deslizamientos de tierra y barro que comenzaron el 14 de setiembre y continúan», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Al menos dos personas murieron producto del azote de Jeanne en Puerto Rico, y otras cuatro fallecieron en República Dominicana, donde el huracán generó enormes inundaciones y daños.

El gobierno estadounidense también nombró un coordinador de las operaciones federales de recuperación en el área, y la Agencia Federal de Administración de Emergencias indicó que «podrían resolverse formas adicionales de asistencia a medida que se complete la evaluación de los daños».

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, a las 12H00 GMT del sábado Jeanne, degradada a tormenta tropical, se encontraba cerca de la isla Great Inagua en el sureste de las Bahamas, moviéndose hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 75 km/h que podrían aumentar en intensidad en las próximas 24 horas, indicó el CNH.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas