Bush defiende decisión de vetar servicio médico  niños

Bush defiende decisión de vetar servicio médico  niños

WASHINGTON, (EFE).- El presidente de EE.UU., George W. Bush, defendió ayer su decisión de vetar un proyecto de ley dirigido a ampliar la cobertura sanitaria de los niños más desfavorecidos, al señalar que supondría el preludio de un sistema universal de salud.

“Un sistema sanitario gubernamental privaría a los estadounidenses de la posibilidad de elegir y la competencia que ofrece el mercado privado”, indicó Bush durante su discurso radiofónico semanal.

Añadió que un sistema de ese tipo “provocaría enormes incrementos en el gasto gubernamental, se traduciría en racionamiento, ineficiencia y largas listas de espera (…)».

Insistió en que esa “es la dirección equivocada” para EU.

El presidente estadounidense vetó el miércoles una legislación que habría incrementado la financiación pública al Programa Estatal de Salud Infantil (SCHIP) en 35.000 millones de dólares en un periodo de cinco años, en lugar de los 5.000 millones adicionales propuestos por Bush.

El programa ofrece cobertura médica a los niños de familias desfavorecidas que no se pueden permitir la contratación de un seguro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas