Bush deja de ser centro de atención de medios en EU

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/C81FBBC3-9199-4FEB-853D-B2DEFCC34C50.jpeg

WASHINGTON. AP.  ¿Se acuerda alguien del presidente George Bush? El mandatario del país más poderoso del mundo ya no es el centro de atención de los medios de comunicación de Estados Unidos, que hablaron mucho menos del mandatario este año que en años anteriores. 

La falta de atención supone un problema para Bush, cuya influencia en la población es cada vez menor si se le oye y escucha menos, pero también supone un problema para el país, que deja entonces de vigilar al gobierno.  Aunque es normal no hablar de un presidente al que tan sólo le quedan unos meses en el poder, las circunstancias han exagerado esa la falta de atención hacia Bush. 

El país está debilitado por dos guerras y una economía frágil. Gran parte de los ciudadanos parecen querer empezar una nueva etapa. Sin embargo, Bush aún es una figura relevante debido a su poder de veto y su control del ejército.  Empero, los medios de comunicación, con cada vez menos dinero en el bolsillo, ignoran a un presidente poco popular que se despedirá de la Casa Blanca pronto. Además, la cobertura noticiosa de la oficina presidencial es caro: sólo la tarifa aérea para uno de los viajes de Bush al extranjero puede costar 20.000 dólares. 

Para los periodistas que siguen a Bush aún existen noticias exclusivas y grandes, pero con mucha menos frecuencia que antes.  Los corresponsales de televisión tienen más dificultades para salir en pantalla cuando la noticia es Bush.

Lo mismo les pasa a los fotógrafos que quieren vender fotos del presidente. Los reporteros ven sus noticias publicadas, si acaso, en las últimas páginas del diario.  La atención es ahora para los candidatos que pretenden arrebatarle el puesto a Bush: el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, que son noticia cada vez que hacen algún comentario.

Bush disfrutó de esa misma atención en sus campañas electorales del 2000 y 2004.  Ahora, sin embargo, no le queda más remedio que observar cómo Obama viaja por Europa y Oriente Medio, donde ha sido recibido casi con honores presidenciales. 

Analizará estrategia antiterrorista Pakistán
WASHINGTON. AFP.  Preocupado por la situación en la frontera paquistano-afgana, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, debería interrogar esta semana al primer ministro de Pakistán sobre la estrategia antiterrorista de su gobierno o, como afirman expertos, sobre su ausencia. 

Bush afirmó, antes del encuentro previsto este lunes con Yusuf Raza Gilani, que estaba preocupado por los movimientos de extremistas paquistaníes hacia Afganistán, dos países aliados de Washington en la “guerra contra el terrorismo”. 

El mandatario indicó que evocaría el asunto con el primer ministro paquistaní que efectúa su primera visita a la Casa Blanca desde su investidura en marzo. Gilani también debe encontrarse con el candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama.