Bush despide delegación EU a  Juegos Beijing

Bush despide delegación EU a  Juegos Beijing

WASHINGTON.  AFP. El presidente estadounidense George W. Bush invistió ayer a los atletas norteamericanos como «embajadores de la libertad» en los Juegos Olímpicos de Pekín, a pesar de la susceptibilidad del gobierno chino a todo lo que pueda parecerse a una politización del evento.

«En Pekín, ustedes expresarán los valores más respetados de nuestra nación. Como embajadores de la libertad, representarán el amor de Estados Unidos por la libertad y la importancia que le otorgamos a los derechos humanos y a la dignidad humana», dijo Bush durante un encuentro en la Casa Blanca con miembros del equipo olímpico y paraolímpico norteamericano.  «Ustedes representarán eso para otros atletas y para el pueblo de China», agregó el mandatario, en presencia de unos veinte miembros de los equipos estadounidenses de vela, esgrima o sóftbol, pero de ninguna estrella del nivel del nadador Michael Phelps, del basquetbolista Kobe Bryant o del sprinter Tyson Gay.

Bush destacó que los deportistas estadounidenses serían también los depositarios de un cierto estado de ánimo, que serían «humildes en la victoria y dignos en la derrota», y que mostrarían «el respeto que Estados Unidos tiene por el resto del mundo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas