Bush enfrenta republicanos por venta puertos

Bush enfrenta republicanos por venta puertos

WASHINGTON (AFP).- La venta de seis puertos norteamericanos a un grupo árabe de Dubai es la última de una serie de controversias entre el presidente George W. Bush y su mayoría republicana del Congreso, a ocho meses de las elecciones de mitad de mandato.

Después de respaldar firmemente al presidente en toda ocasión durante el primer mandato de Bush, los republicanos han chocado con el mandatario sobre una serie de temas.

La designación que hizo Bush de un juez al puesto vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos ha alimentado el debate, además de las diferencias con el gobierno sobre la mejor forma de avanzar en el espinoso asunto de la inmigración ilegal. Muchos republicanos también se han distanciado del presidente sobre su controvertido programa de espionaje telefónico en Estados Unidos, encabezando las denuncias contra un programa que ellos consideran que viola los derechos a la privacidad de los estadounidenses.

Los republicanos también han condenado en forma creciente la política fiscal del presidente, mientras el déficit presupuestal alcanza los niveles más altos de su historia.

Y después de dar a la Casa Blanca un amplio soporte en el manejo de su guerra en Irak, los republicanos han comenzado a exigir pruebas de que se prepara una oportuna salida estratégica.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas