NUEVA YORK. AP. El ex presidente George W. Bush, quien una vez se llamó a sí mismo El Decidido, está escribiendo un libro sobre sus decisiones. Quiero que la gente comprenda el ambiente en el cual yo estaba tomando decisiones.
Quiero que la gente tenga una impresión de cómo se tomaron las decisiones y quiero que la gente entienda las opciones que se me presentaron, dijo el miércoles Bush durante una breve entrevista telefónica con The Associated Press desde su oficina en Dallas. El libro de Bush, tentativamente llamado Decision Points está programado para publicarse en el 2010 por Crown, una marca de Crown Publishing Group.
Es inusitado por un par de motivos. En vez de contar la historia de su vida, Bush se concentrará en cerca de una docena de decisiones personales y presidenciales, desde dejar de beber, la elección de Dick Cheney como su vicepresidente hasta el envío de fuerzas a Irak.
También escribirá sobre su relación con algunos miembros de su familia, incluyendo su padre el ex presidente George Bush, su fe religiosa y la respuesta altamente criticada que dio ante el embate del huracán Katrina.
Bush reveló el tema el martes en Calgary, Alberta, durante su primer compromiso como orador desde que terminó su gobierno en enero. Bush y su representante Robert Barnett negociaron los derechos mundiales con Crown Publishers.