Bush espera “revivir” la ley de inmigración

Bush espera “revivir” la ley de inmigración

WASHINGTON (AP) — El presidente George W. Bush no va a renunciar a su plan de reforma inmigratoria y tratará de convencer a senadores republicanos opuestos de que con ella se fortalece la seguridad de las fronteras, dijeron ayer domingo funcionarios del gobierno.  Pero el número dos del bloque demócrata en el Senado no estaba convencido de que hubiera perspectivas para un acuerdo.

El senador Dick Durbin de Illinois citó la oposición de un grupo de conservadores en el Senado que consideran que el plan de ofrecer una vía para la legalización de unos 12 millones de inmigrantes ilegales equivale a una amnistía.  “Necesitamos un cambio sustancial en el lado republicano”, dijo.  Tony Snow, portavoz de la Casa Blanca, y el secretario de Comercio Carlos Gutiérrez pronosticaron que la ley de inmigración será aprobada una vez Bush se reúna con los legisladores esta semana y el Congreso reconsidere la medida.  Snow dijo que Bush escucharía las inquietudes de los senadores el martes en un almuerzo.

El presidente ha estado realizando llamadas telefónicas a senadores republicanos durante su viaje por Europa. “Pienso que una de las cosas que uno hace en estos casos es escuchar”, dijo Snow cuando se le preguntó qué planeaba decir Bush.   La semana pasada, los partidarios de la medida se quedaron a 15 votos de los 60 necesarios para limitar el debate y permitir una votación sobre la propuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas