Bush examinará sus rodillas

Bush examinará sus rodillas

WASHINGTON (dpa).- El presidente estadounidense, George W. Bush, se hará revisar este jueves las rodillas en el Walter Reed Medical Centre en Washington, ya que siente dolores al correr, informó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

El presidente, de 57 años, quien gusta de salir a correr, tiene desde hace tiempo dolores sobre todo en su rodilla derecha, indicó el portavoz.

McClellan no quiso especificar si Bush se sometería a una operación de rodilla antes de la elección del próximo año si los médicos lo juzgan necesario, y afirmó que antes debe realizarse el estudio.

Además, el portavoz dijo que si el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, continúa en el hospital, Bush probablemente lo visite.

Powell se sometió a una operación de próstata el lunes en el hospital militar. Los médicos dijeron que la intervención quirúrgica fue exitosa y sin complicaciones.

El jefe de la diplomacia estadounidense reanudó sus labores desde el hospital, y realizó varias llamadas telefónicas a su vice, Richard Armitage.

Powell, de 66 años, tiene previsto descansar en su casa unos días y volver por completo a su puesto de trabajo para el comienzo del nuevo año.

[b]Explosión fue accidente[/b]

WASHINGTON (EFE).- La explosión de un camión cisterna que ayer causó 10 muertos y más de 20 heridos en Bagdad se debió a un accidente y no a un atentado, informaron ayer fuentes militares estadounidenses.

Inicialmente, las autoridades iraquíes señalaron que la explosión era de un camión bomba cuyo objetivo era una cercana comisaría de policía, situada a unos 150 metros.

Las comisarías se han convertido en los últimos días en uno de los objetivos preferidos de los coches bomba de la resistencia iraquí.

Sin embargo, los expertos militares estadounidenses destacados en el lugar del incidente indicaron que las evidencias apuntan a que el camión cisterna, cargado de combustible, sufrió un accidente, se incendió y su cargamento estalló.

«No hay evidencia de que fuera una bomba», señaló por teléfono un portavoz de la Primera División Acorazada, acantonada en Bagdad.

Los expertos realizaron varias pruebas y análisis técnicos para llegar a su conclusión, añadió el portavoz.

El temor inicial de las autoridades iraquíes y estadounidenses es que el estallido fuera un atentado más de la ola de ataques con vehículos bomba de las últimas semanas y de que la inseguridad en Irak continuará tras la detención de Sadam Husein, el pasado sábado.

[b]Hijas quieren visitar a Saddam[/b]

DUBAI (AFP).- Raghad Saddam Hussein, la hija mayor del derrocado presidente iraquí, indicó que querría visitar a su padre, detenido por el ejército estadounidense desde su captura el sábado al norte de Irak, en una declaración publicada el miércoles por el cotidiano árabe Al-Hayat.

«Medidas legales están siendo estudiadas para poder visitar a mi padre», declaró Raghad al diario, agregando no obstante que «antes de su captura, no había ninguna manera de entrar en contacto con él y no espero poder contactarlo ahora».

Raghad, que vive en Ammán donde se refugió en agosto pasado, con su hermana Rana y sus hijos, denunció las circunstancias del anuncio de Estados Unidos de la captura de Saddam Hussein. «No me cabe la menor duda que trataban de humillarlo», dijo.

Hablando el martes en la cadena de televisión Al-Arabiya con sede en Dubai, Raghad dijo estar convencida que su padre fue drogado en el momento de su captura.

«Saddam Hussein sigue siendo mi padre. Toda persona honorable que lo haya conocido (…) en su poder y su firmeza sabe que el que apareció en las pantallas de televisión era un Saddam Hussein drogado», declaró.

Un miembro del Consejo de gobierno transitorio iraquí, Muaffak Al-Rubai, que fue uno de los primeros iraquíes que vio Saddam después de su captura, rechazó la tesis. «Nunca estuvo drogado (…) pero estaba abatido, desesperado y humillado», dijo en una declaración publicada el miércoles por el cotidiano árabe Asharq Al-Awsat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas