Bush firma ley de estímulo fiscal a los contribuyentes

Washington.  EFE.   El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó ayer  la Ley de Estímulo Económico que debe rescatar a la economía del riesgo de una recesión y que pondrá en el bolsillo de los contribuyentes entre 300 y 1.200 dólares para reactivar el consumo.

La urgencia en poner en marcha este paquete de medidas ha sido tal, que incluso antes de que Bush firmara la ley el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a preparar los cheques que debe enviar en las próximas semanas a los domicilios de 130 millones de contribuyentes.

Bush reconoció ayer, durante la firma del texto legal, su preocupación por la ralentización que sufre EE.UU., pero se mostró convencido en que el paquete de medidas “tendrá un impacto importante” en la reactivación de la economía. El paquete, que contó con el sólido respaldo del Congreso, permitirá inyectar un total de 152.000 millones de dólares en la economía estadounidense, sobre la que se cierne la sombra de la recesión.

El eje central del plan, como ya ocurrió en la crisis del año 2001, será reactivar el consumo.

La cifra

1,200

Dólares.  Entre 300 dólares y esa suma es la cantidad de dinero que el paquete de medidas pondrá en el bolsillo de los contribuyentes.