Bush: Ganaremos guerra contra terror

Bush: Ganaremos guerra contra terror

NUEVA YORK (AP).- La guerra contra el terrorismo es «una que ganaremos»» declaró el presidente George W. Bush el martes, ansioso por poner fin a una confusión que conspiraba contra los intentos republicanos de mostrarlo como un líder resuelto. En su convención nacional, los republicanos hablaban de la situación interior luego de saludar a Bush como dirigente de tiempos de guerra.

   Al comenzar el segundo de sus cuatro días de sesiones en el estadio Madison Square Garden, rodeados por miles de policías y barreras de hormigón y metal, Bush y sus partidarios se apresuraron a explicar las declaraciones del presidente en la víspera, cuando dijo que no se podía ganar la guerra contra el terrorismo.

   Varias veces, en un discurso a veteranos de guerra en Tenesí, Bush habló de ganar la guerra.

   «Nos reunimos hoy en una época de guerra para nuestro país; una guerra que no iniciamos, pero que ganaremos»», dijo Bush. «Si Estados Unidos muestra debilidad o incertidumbre en esta década, el mundo se deslizará hacia la tragedia. Esto no sucederá bajo mi vigilancia»».

   Mientras tanto, en el segundo día de la convención, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger y la primera dama Laura Bush, los principales oradores del martes, ensalzaron a Bush, destacando su firmeza y liderazgo.

   «Estoy tan orgullosa por la manera en que Geroge ha liderado el país, con fuerza y convicción»», dijo en su discurso la primera dama, quien en las últimas semanas ha hecho campaña para la reelección de su marido.

   «Creo en este presidente»», dijo el gobernador Schwarzenegger, quien además enfatizó en su discurso que los inmigrantes serán bienvenidos bajo un gobierno republicano.

   «Los republicanos admiramos su ambición. Los alentamos para que persigan sus sueños. Creemos en su futuro»», dijo el ex actor.

   Schwarzenegger y la primera dama se pronunciaron en un Madison Square Garden colmado por seguidores y delegados republicanos. El jueves, el presidente Bush aceptará la nominación para aspirar a un nuevo mandato en la Casa Blanca. La mayoría de los 2.058 delegados han hecho del cántico «cuatro años más»», que han entonado en numerosas ocasiones desde que empezó el evento el lunes, el lema de la campaña.

   La primera dama señaló que gracias al liderazgo de Bush, más de 50 millones de personas gozan hoy de libertades, en referencia a las guerras libradas en Afganistán y en Irak.

   «George ha trabajado para proteger nuestro país y vencer el terrorismo, para que todos los niños del mundo puedan crecer en un mundo más pacífico»», señaló.

   La puesta en escena de Laura Bush en la convención tenía como fin mostrar el lado más humano y familiar de Bush, mientras que la intención con Schwarzenegger era atraer a una base moderada del electorado, así como a los inmigrantes, ya que el gobernador nació en Austria y llegó a Estados Unidos durante su adolescencia.

   «En este país no importa dónde hayas nacido. No importa de donde sean tus padres. Estados Unidos me brindó oportunidades y mis sueños de inmigrante se convirtieron en realidad»», dijo. «Quiero que las otras personas tengan las mismas oportunidades que yo tuve»».

   El tema de la inmigración ha sido uno de los puntos débiles de los republicanos en los últimos años. Por ello, la plataforma del partido para las próximas elecciones apoya la concesión de visas temporales a millones de inmigrantes. Sin embargo, el ala más conservadora del partido se ha opuesto a ella, señalando que es una especie de amnistía para violadores de la ley.

   El lunes, el senador John McCain y el ex alcalde de Nueva York fueron los designados para alabar las virtudes del presidente, en una jornada en la que también se conmemoraron a las víctimas del 11 de septiembre.

   Las últimas encuestas colocan a Bush a la par con el candidato del Partido Demócrata John Kerry, aunque generalmente tras las convenciones el candidato de turno repunta. Los demócratas celebraron la suya el mes pasado.

   Bush llegará a Nueva York el miércoles, el día en que el vicepresidente Dick Cheney se pronunciará en la convención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas