Bush habla con Berlusconi

Bush habla con Berlusconi

ROMA. AFP. El presidente estadounidense, George W. Bush, y su «amigo» el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, reiteraron ayer en Roma su «total sintonía» sobre temas candentes como Irán y Afganistán, donde Italia tiene desplegados unos 2,500 soldados

«Bush es un gran amigo personal y de Italia», fueron las palabras de elogio de Berlusconi al presidente norteamericano, quien realiza una gira de despedida por Europa antes de concluir su mandato en enero de 2009.

El jefe de gobierno italiano dijo estar «totalmente de acuerdo» con la política de Estados Unidos de enviar misiones militares a Afganistán, Kosovo y Líbano y sobre el plan nuclear de Irán, en una conferencia  conjunta en Roma con su par norteamericano.  Italia confirmó que está dispuesta a atenuar las condiciones de permanencia de los soldados italianos en Afganistán, los cuales se encuentran concentrados en su mayoría en Kabul y en la región «tranquila» de Herat.  El gobierno italiano quiere modificar los plazos para dar una respuesta más rápida sobre su empleo.

Las frases

George W. Bush
He pedido a todos los países, tanto a los mediadores como a los no mediadores, que deben enviar el mismo mensaje a Irán: suspensión verificable del programa de enriquecimiento de uranio o se expone a nuevas sanciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas