Bush insiste se sancione a Irán

Bush insiste se sancione a Irán

ESLOVENIA. AP.  El presidente estadounidense George W. Bush afirmó ayer que Estados Unidos y Europa deberían unirse para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear y calificó esa amenaza como un peligro increíble para la paz mundial.

En Eslovenia, donde asiste a su última reunión cumbre trascontinental, dijo de los líderes iraníes que “o bien pueden enfrentar un aislamiento o tener mejores relaciones con todos nosotros… Ahora es el momento de que todos trabajemos juntos para detenerlos”.  Bush dijo que Estados Unidos y sus aliados europeos deberían trabajar conjuntamente para dejar en claro esa opción a Irán.

Bush y los líderes de la Unión Europea parecían encaminados a amenazar a Irán con nuevas sanciones a menos de que suspenda el proceso de enriquecimiento de uranio de manera verificable.

En una rueda de prensa de temario variado, Bush fue preguntado sobre una posible intervención del gobierno para afianzar el valor del dólar. Bush esencialmente rechazó esa idea y dijo que creía en una política de un dólar firme, pero que las economías mundiales terminarían por fijar el valor de la divisa.  La cumbre se llevó a cabo en el palacio de Brdo en Eslovenia.

Bush advirtió que si Irán llega a producir un arma nuclear, “el mundo libre se preguntará por qué no hicimos nada al respecto. Ahora es el momento de una diplomacia firme”. 

En cuanto al calentamiento global, Bush opinó que “podríamos convenir un acuerdo sobre el cambio de clima global durante mi presidencia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas