Bush insta Congreso aprobar reforma “ya”

Bush insta Congreso aprobar reforma “ya”

WASHINGTON,  (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó ayer al Congreso a actuar “ya” para aprobar el proyecto de ley de reforma migratoria, que retomará el Senado la semana próxima tras llegar a un acuerdo entre los legisladores.

En el Desayuno de Oración Hispano celebrado ayer en Washington, Bush reiteró su apoyo a una reforma migratoria extensa que aumente la seguridad en la frontera, cree un programa de trabajadores temporales y abra una vía para la regularización de buena parte de los doce millones de inmigrantes ilegales que se calcula que viven en Estados Unidos. “El momento de que actúen nuestros líderes en el Congreso es ya”, instó el presidente estadounidense, que advirtió que de otro modo- “cada día que nuestro país deje de actuar, el problema irá a peor».

Bush agradeció a los hispanos presentes en el acto a “hacer de la reforma migratoria extensa su principal prioridad, que yo comparto». “Debemos cumplir nuestra obligación moral de tratar a los recién llegados con decencia y mostrar compasión hacia los vulnerables y los explotados, porque debemos responder tanto a las exigencias de justicia como de compasión”, afirmó. Bush habló después de que  senadores republicanos y demócratas llegaran a un acuerdo para rescatar el proyecto de ley de reforma, que se encontraba estancado en la Cámara Alta. Mediante éste el proyecto  volverá a  al pleno la semana próxima, con la idea de  someterse a votación para el fin de semana.

Publicaciones Relacionadas