Bush intentará extender visados a trabajadores ilegales

Bush intentará extender visados a trabajadores ilegales

WASHINGTON, Ene 12 (AFP) – El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo en una entrevista publicada este miércoles por el diario The Washington Times, que en su segundo mandato de cuatro años intentará extender las visas de trabajo temporales a unos ocho millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

«Tenemos gente viviendo a la sombra de nuestra sociedad, y tenemos una patrulla fronteriza que está recargada», dijo Bush. «El sistema se ha quebrado y pienso que al legalizar el trabajo quitaremos presión a nuestras fronteras», agregó.

Consultado en qué lugar de su agenda figuraba la reforma migratoria, luego de haber prometido reformar también el sistema de pensiones e impositivo, Bush dijo: «creo que está (en un nivel) alto. Creo que es una asunto importante».

A ocho días de jurar como presidente para un segundo mandato, Bush expresó confianza en que podrá persuadir a los legisladores reticentes, muchos de ellos de su propio Partido Republicano.

Dijo que la actual situación es una «pesadilla burocrática» que debe ser solucionada.

«Mira, estés o no de acuerdo con la solución, hay un problema en Estados Unidos, cuando tienes ocho millones de trabajadores indocumentados», señaló.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas