Bush le dará trato especial al Papa
durante su visita a Estados Unidos

Bush le dará trato especial al Papa<BR>durante su visita a Estados Unidos

WASHINGTON
AP

 El líder de mil millones de católicos en el mundo sólo ha estado una vez en la Casa Blanca.  Eso cambiará esta semana, cuando el presidente George W. Bush sea su anfitrión: conducirá hasta una base militar para recibir a Benedicto XVI, invitará a una multitud al Jardín Sur de la Casa Blanca para saludarlo y organizará una elegante cena en su honor en el Salón Oriental de la residencia presidencial. 

Es la primera vez que un gobernante estadounidense realiza todas estas acciones para un pontífice.  Bush nunca le ha dado a un líder visitante el honor de recogerlo en el aeropuerto. De hecho, ningún presidente ha hecho eso en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, el sitio tradicional al que llegan los líderes que visitan la capital estadounidense.  En Ciudad del Vaticano, Benedicto XVI le pidió el domingo a los fieles que recen por el éxito de su viaje a Estados Unidos. 

El Papa le pidió a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro que oren con el fin de que su visita sea un “momento de renovación espiritual para todos los estadounidenses”.  El primer viaje a Estados Unidos de Joseph Ratzinger como pontífice empieza el martes. Tiene programado pasar cinco días en Washington y Nueva York, y pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas.  Una multitud de hasta 12.000 personas deberá acudir a la Casa Blanca el miércoles por la mañana para la ceremonia oficial de bienvenida al Papa, la cual incluirá la interpretación de los himnos de Estados Unidos y la Santa Sede y un saludo de 21 cañonazos.

Ambos hombres harán declaraciones a los asistentes antes de reunirse en la Oficina Oval. Será la mayor cantidad de público en la Casa Blanca durante la presidencia de Bush.

Superará la reina Isabel II.-  Superará por mucho a las personas que acudieron a principios del año pasado para ver a la reina Isabel II, cuando se registraron unos 7.000 asistentes.  Las festividades de la tarde representarán la primera vez que la pareja presidencial ofrezca una comida de alto perfil en honor de alguien que ni siquiera es un invitado de la residencia. El miércoles será el cumpleaños 81 del pontífice, y el menú honrará su nacionalidad alemana con comida estilo bávaro. 

Bush le dará un trato especial, “En primer lugar, él habla en nombre de millones de personas. En segundo, no viene como político, viene como un hombre de fe”, dijo Bush a la cadena católica EWTN en una entrevista transmitida el viernes.  Además, dijo que quiso honrar la convicción de Benedicto XVI de que “hay cosas buenas y malas en la vida, que el relativismo moral acarrea el peligro de minar la capacidad de tener sociedades más libres y con mayor esperanza”.

No teme ataques terroristas

Benedicto XVI no teme ser objeto de ataques terroristas durante su viaje a Estados Unidos del 15 al 20 de abril y asegura sentirse «sereno», informó este domingo el número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. 

«El Papa está tranquilo y sereno por el viaje a EEUU», aseguró a Radio Vaticano el cardenal Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, al ser interrogado sobre las presuntas amenazas terroristas contra el Pontífice.  «¿Recuerdan el viaje a Turquía? Desde antes de partir estuvo siempre acompañado por amenazas. Esta vez tampoco van a dejar de amenazar», afirmó el cardenal sin precisar de dónde provenían las advertencias contra el Papa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas